12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

A sombrerazos pretenden sacar del centro histórico de la ciudad a comerciantes y residentes.

Jairo cardozo sentadoHan empezado procesos de expropiación ante la mirada indiferente de la Administración Distrital
  La denuncia fue hecha por el Concejal del MIRA Jairo Cardozo Salazar durante debate de control político sobre la situación del Centro de Bogotá, realizado el pasado miércoles 16 de julio en el Cabildo Distrital.

“La Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco Vargas S.A.S., adelanta procesos de expropiación de cara al desarrollo del “Proyecto Ministerios”, el cual generará inmensas utilidades por plusvalía para todos los actores, menos para los actuales propietarios de los predios, asentados por décadas en el más importante sector histórico y cultural de la ciudad, y de los comerciantes que han conseguido un significativo “good will”, advirtió el Concejal.

“Aunque la Administración del Alcalde Petro ha manifestado inconformidad con el desarrollo del Proyecto, en los términos en que ha sido concebido, no se conocen acciones concretas para garantizar la permanencia de los propietarios originales, a pesar de haber quedado así establecido, como principio básico orientador, en el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana en su Programa de Revitalización del Centro Ampliado (Art. 22).

Dentro de los objetivos urbanísticos del “Proyecto Ministerios” está el de “Potenciar las inversiones distritales en parques, movilidad y espacios públicos, mediante la densificación y los nuevos usos en el sector”, pero en la práctica el logro de este objetivo se pretende alcanzar con el sacrificio de quienes por generaciones han habitado el sector, y ahora de manera desobligante se les considera en imposibilidad de permanecer en su terruño, por incapacidad económica”, concluyó el cabildante.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *