12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Concejo da vía libre al Comité de Libertad Religiosa en Bogotá

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasó el Proyecto de Acuerdo No. 167 de autoría de la Bancada del Movimiento Político MIRA integrada por los concejales Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo Salazar, por el cual se crea el Comité de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia en la capital del país.

El Proyecto contó con la coautoría de 30 concejales de otras bancadas y se encargará de asesorar al Gobierno Distrital en todo lo que tiene que ver con el derecho fundamental a la libertad religiosa, y de traer a las instancias distritales las diversas problemáticas que se presentan a las confesiones religiosas, para la búsqueda de soluciones.

“El Comité será una instancia de participación ciudadana que se va a encargar de articular con la administración distrital toda la política pública de libertad religiosa ordenada en el actual Plan Nacional de Desarrollo. Será un escenario muy importante para el trabajo interreligioso, para sacar adelante la verdadera libertad religiosa en la capital y desde luego proyectarla a los diferentes municipios y departamentos del país”, aseguró el concejal Cardozo.

“En el Comité tendrán asiento la Administración Distrital; los representantes legales de todas las confesiones religiosas que tienen presencia en Bogotá; las asociaciones de ministros de culto, entre otros. Como invitados estarán el Procurador Distrital, el Defensor del Pueblo y la academia, de manera que es muy amplio y creemos que se va a constituir en un escenario muy adecuado para impulsar la reconciliación y la convivencia con respeto”, agregó el cabildante.

Por su parte la Concejal Gloria Díaz, reconoció y agradeció la voluntad de la Mesa Directiva y de los compañeros del cabildo para sacar adelante esta iniciativa. “Resulta fundamental y marca un hito en la historia del distrito capital y también como programa piloto a los otros municipios que no lo han logrado. Para nosotros es un motivo de gran felicidad reconocer que de ahora en adelante en el distrito capital ya podemos empezar a hablar y construir el camino del respeto por la libertad religiosa”.

Bogotá D.C, 16 de agosto de 2017.

You may also like...