12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Denuncian aumento de hueco fiscal de Transmilenio y el SITP – Artículo CM&

CM&_logo

logo2Denuncian aumento de hueco fiscal de Transmilenio y el SITP

“Entre tanto el concejal Jairo Cardozo del MIRA indicó que se ha comprobado “un aumento exponencial de colados. Son 250 mil colados diarios que generan hueco de $500 millones de pesos al día”.”

lunes, junio 13, 2016 16:07
La cifra superaría los 800 mil millones de pesos el año. La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, dijo que las próximas alzas en la tarifa se deben fijar según el aumento del salario mínimo.
(…)
Foto: www.transvicargo.com.co

La cifra superaría los 800 mil millones de pesos el año. La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, dijo que las  próximas alzas en la tarifa se deben fijar según el aumento del salario mínimo.

Críticas denuncias sobre la situación financiera y social de Transmilenio y el SITP, se realizaron en desarrollo del debate efectuado este lunes en el Concejo de Bogotá.

“Se anticipa un déficit para el 2016 de $557 mil millones de pesos no obstante el aumento de tarifas. La medicina aplicada hasta el momento no sirve”, manifestó en su debate el concejal Antonio Sanguino.

Se preguntó el concejal de la Alianza Verde si llegó el momento de liquidar el Sitp, ante el crítico panorama y en vista de que el incremento de tarifas no solucionó la crisis.

La concejal Lucía Bastidas indicó por su parte que “subir la tarifa de Transmilenio fue impopular pero una medida responsable con la ciudad”.

Afirmó la cabildante que la única alternativa de movilidad para 82% de los bogotanos es Transmilenio y que “trabajar por mejorar el sistema sin populismo, es la meta además que se requiere un transporte público sostenible. A la fecha, se identifican mejoras en seguridad y en frecuencias”.

Entre tanto el concejal Jairo Cardozo del MIRA indicó que se ha comprobado “un aumento exponencial de colados. Son 250 mil colados diarios que generan hueco de $500 millones de pesos al día”.

El concejal Cardozo aunque advierte que los errores en políticas de subsidios con reducción en tarifas que operaron en la hora valle, abriendo un hueco fiscal inmenso, también aboga por tarifas justas y servicio digno para el usuario.

“Los contratos de Transmilenio son absolutamente leoninos y las tarifas terminan golpeando al usuario” afirmó Cardozo, previo al vencimiento de los contratos de la fase 1 y 2, que están previstos para septiembre próximo.

FEDERICO ORTEGA

You may also like...