12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Los ejes estructurales del Proyecto de Acuerdo de Valorización para Bogotá

bancadaLos Concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio Cortés del Movimiento Político MIRA, se mostraron complacidos por los resultados obtenidos en la reunión sostenida el día de ayer con la Administración y las distintas bancadas, en donde se logró la suspensión o aplazamiento del cobro de la Fase II de Valorización.

El Concejal Jairo Cardozo manifestó al respecto: “En el Proyecto de Acuerdo que presentará el Alcalde Petro para modificar el actual Acuerdo 180 de 2005, encontramos aspectos importantes que empezarán a ser discutidos en el Concejo a partir del día de hoy”. Los ejes estructurantes de esta iniciativa son los siguientes:

-Exclusión de valorización a todos los predios con avalúo catastral inferior a 135 SMLMV ($80 millones aprox). Son cerca de 400 mil predios ubicados en estratos 1, 2 y parte del 3.

-Las obras que necesitan estos predios, tales como Avenida Rincón, Av. Villa Alsacia, Av. Constitución y Av La Sirena se financiarían mediante cupo de endeudamiento.

– Se modifica el Plan de Obras para excluir algunas que no tienen un verdadero impacto en la movilidad de la ciudad.

– La Fase III se modifica en su plan de obras y esencialmente estaría enfocada a construir deprimidos e Intersecciones en la Av Caracas para mejorar sustancialmente su promedio de velocidad. Esta obra, por un costo superior a los $800 mil millones, se financiaría a través de valorización por beneficio general.

-Se deroga la Fase IV

– Contempla devolución de dineros recaudados de Fase II, tras nueva facturación, previo cruce de cuentas

– Deroga el Acuerdo 451 de 2010 – POZ norte y devuelve los dineros captados previo cruce de cuentas

– Se establece un nuevo método de distribución esencialmente por distancia a las obras pero que sea fácilmente verificable por el contribuyente

– El máximo anual de contribución por valorización será de dos veces el predial

“Mientras se tramita el Proyecto de Acuerdo en el Concejo, se suspenderá o aplazará el actual cobro de la Fase II por un término aproximado de dos meses”, aseguró el Concejal Cardozo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *