12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Por vínculos Familiares del alcalde Peñalosa, MIRA solicita retirar del PDD artículos de venta de la ETB y Capital Salud

·Súper poderes del Alcalde son una mordaza para el concejo durante un año.

La Bancada en el concejo del MOVIMIENTO MIRA, representada por su vocera Gloria Stella Díaz, solicitó a la administración distrital que retire los artículos del Plan Distrital de Desarrollo que  solicitan la enajenación de las acciones que tiene la ciudad en las empresas ETB y Capital Salud.

La razón es la denuncia de la Concejal Díaz, en la que evidenció la participación del primo hermano del alcalde, Emilio José Archila Peñalosa,  en las juntas directivas de las empresas ETB y Capital Salud, en la denominada estrategia de privatización del distrito.

Tras el nombramiento de su primo en estas juntas directivas el mandatario capitalino estaría incurriendo no solo en la violación de varias normas como la Constitución Política y la Ley 1148 del año 2007, sino en un claro conflicto de intereses que vicia y pone en riesgo los intereses de la ciudad.

La  Bancada Del MOVIMIENTO MIRA pide el retiro de los artículos 66 y 128 y, todos aquellos que hablen de la enajenación de estas empresas:

Artículo 66. Fortalecimiento de la EPS Capital Salud Como resultado del proceso de fortalecimiento o salvamento patrimonial de la EPS Capital Salud, se autoriza a la administración distrital a fusionar la entidad o enajenar total o parcialmente su participación accionaria en la misma, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Artículo 128. Enajenación de Participación del Distrito en ETB.

Se autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá D.C., para enajenar, a personas jurídicas y naturales, públicas o privadas, hasta la totalidad de las acciones que posea el Distrito de Bogotá en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.

You may also like...