12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Propuesta del POT: podría traer más corrupción.

DSC 0695“La propuesta de Modificación Excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (MePOT), presentada por la Administración Distrital a consideración del Concejo, genera grandes vacíos normativos so pretexto de una pretendida simplificación normativa”, denunció el Concejal del Movimiento Político MIRA, Jairo Cardozo Salazar.

“Si bien es cierto que en Bogotá existe una abundante y dispersa normatividad en materia de urbanismo, no creemos que la solución sea desechar todo el avance que en esta materia se ha obtenido, derogando 1.466 normas urbanísticas para dejar solamente unas normas de carácter general, abstractas y con un inmenso componente de subjetividad para su aplicación, lo cual podría propiciar actos de corrupción.

Como está planteada la propuesta, permite los usos residencial, comercial y dotacional en todas las áreas de actividad, sujeto solamente en algunos casos a la discrecionalidad de la Secretaría Distrital de Ambiente. Esto puede traer como consecuencia la desaparición de las áreas netamente residenciales, invadidas por todo tipo de comercio y servicios no restringidos; así como el funcionamiento de colegios, universidades, hospitales y hasta servicios funerarios en cualquier lugar de la ciudad, lo que implica un grave retroceso para el ordenamiento de la ciudad”, afirmó el Concejal Cardozo

“Además, varias normas generales quedan pendientes de reglamentar. Entonces, ¿qué garantiza que al final no volvamos a una proliferación de normas dispersas?, ¿realmente tiene la Secretaría Distrital de Planeación la capacidad operativa para centralizar todas las decisiones urbanísticas de la ciudad, como consecuencia de la “simplificación normativa”?, ¿cómo prevenir el caos y la parálisis urbana que puede generarse mientras se adoptan tales reglamentaciones? La Administración tiene la palabra”, concluyó el cabildante.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *