12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Recorte presupuestal en la Unidad Administrativa de Mantenimiento Vial atenta contra la precaria movilidad de Bogotá.

DSC 0695Como inconcebible, calificó el concejal del MIRA Jairo Cardozo Salazar, la reducción de $30 mil millones (19%) en el presupuesto de 2015 para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.

“Siendo el mal estado de la malla vial directamente proporcional al caos de movilidad que nos aqueja, no podemos entender el recorte presupuestal propuesto por la Administración para el proyecto de Recuperación, Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial, sin que se expliquen las justificaciones para semejante decisión”, manifestó el Cabildante.

“No menos preocupante resulta la reducción equivalente al 76%, (frente a la ficha EBI), de $3.200 millones en el proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional de la Unidad de Mantenimiento Vial, si tenemos en cuenta las declaraciones hechas por su Director ( E) hace pocos meses, según las cuales la Entidad requiere con urgencia una reingeniería para mejorar su misionalidad y capacidad de ejecución. Significa que se está procediendo en contravía de las necesidades de la ciudad, y con absoluto desconocimiento por parte del Director de esa Unidad Administrativa, quien al ser preguntado sobre los motivos o justificaciones de tal incoherencia, se limitó a responder que Hacienda fue quien hizo el recorte”.

“Este es apenas uno de los varios lunares del Proyecto de Presupuesto 2015, presentado a consideración del Concejo, y que, indudablemente, agravará el inmenso retraso que tiene la malla vial en el Distrito Capital”, concluyó Cardozo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *