12711054_938495426236735_4500867643670192013_o

Sin avance en el 2012 la erradicación del trabajo infantil en el reciclaje

En el marco del debate sobre Trabajo Infantil realizado en el Concejo de Bogotá, el Concejal Jairo Cardozo del Movimiento Político MIRA denunció que en los últimos 5 años el trabajo de niños y niñas en ventas informales se ha incrementado en la Ciudad en un alto porcentaje, especialmente en la localidad de Chapinero donde aumentó en el 243%.

Asimismo, el Concejal Cardozo planteó ciertas inquietudes sobre el tema, que no fueron resueltas por la Administración y que son preocupantes para Bogotá. “No se sabe qué avance ha tenido el Convenio entre la UAESP y la Secretaría de Integración Social, establecido en el Plan de Inclusión de la Población Recicladora, cuyo objetivo es la erradicación del trabajo infantil en dicha población. Esto resulta muy alarmante si se tiene en cuenta que el avance en el número de hijos menores de recicladores, vinculados a programas tendientes a la erradicación del trabajo infantil, a septiembre de 2012 es CERO, siendo la meta planteada para este año 250 niños” expresó el Cabildante.

Un llamado urgente realizó el Concejal a la Administración para que se dé cumplimiento a lo avalado por la Corte Constitucional, adelantando acciones que permitan la erradicación del trabajo infantil en labores de reciclaje, y que se revise el aumento alarmante de niños en la actividad de ventas informales, tomando las medidas correspondientes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *